Socioconstructivismo



Para  Vigotsky,  los conocimientos se construyen con base en las interacciones sociales y en la experiencia, influenciado  por la cultura, el lenguaje, las creencias, las interacciones con los demás, la enseñanza directa y el modelamiento Castellaro, M., & Peralta, N. S. (2020).










Para este enfoque nos plantea dos ejes muy importantes en el área educativa 

                  👉👨  La primera de ellas es que el conocimiento es construido por el alumno
                  👭👪 Contexto social, ya que los individuos aprenden a través de una cultura



A continuación te dejo este video  y conoce más  👇

 

                      


Estrategia en el aprendizaje socioconstructivista:

En este caso el docente dará una orientación  clara y concreta de por ejemplo la tarea, pero también permite y motiva a que otros estudiantes asuman y participen de  un rol de docentes permitiendo que se convierta en una comunidad de aprendizaje, permitiendo que el alumno se activo  en su propio conocimiento.


   ¡Ahora! a jugar para recordar lo aprendido de este video👉     Juega aquí




Referencias:

Castellaro, M., & Peralta, N. S. (2020). Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo: interacción, construcción y contexto.

Imagenes recuperadas de:

 https://www.udocz.com/interest/10921/constructivismo

https://www.google.com/search?q=vygotsky&rlz=1C1CHBF_esCO918CO918&sxsrf=APq-WBsYJuKkCepfwOXJsJbMNUO1TVdE4g:1646839658635&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjX5-rmq7n2AhX2JTQIHcQ8An8Q_AUoAXoECAIQAw&biw=1440&bih=700&dpr=1#imgrc=aCYQXpQ8-LwV-M



Comentarios

  1. En la actualidad el panorama educativo ha tenido significativas modificaciones, donde la incursión de la tecnología ha contribuido en la construcción del conocimiento, influyendo en la calidad de desarrollo social y cognitivo, posibilitando que el proceso de enseñanza aprendizaje no sea centrado solo en el profesor y el alumno, sino que involucra a diversos factores y elementos que generan ambientes colaborativos, siendo esto una de las bases del socioconstructivismo .

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